Actividades del día del libro

Durante estas semana y celebrando el día del libro venimos organizando diferentes actividades.

IMG-20180424-WA0001En nuestras tiendas disfrutamos del cuentacuentos de un ya clásico como “¿A qué sabe la luna? dónde niños y niñas participaron activamente. Todos se animaron a cantarle a la luna y a colaborar con los animalitos en su hazaña.

Participamos en las semanas culturales de los coles, tanto con cuentacuentos como con gymkhanas literarias dónde fomentar la lectura entre los más pequeños y pequeñas. Divertidos cuentos con los que interectuar los más pequeños y pequeñas. Repasamos clásicos como Peter Pan, Hansel y Gretel, Sherlock Holmes o los tres mosqueteros y publicaciones actuales como Gerónimo Stilon.

IMG-20180424-WA0000En las tiendas Cometa Verde, en La Pola Siero y Gijón, disfutamos también durante el día de ayer de descuentos del 10% en todos nuestros libros.

Cada día es un nuevo día para aficionar a los niños y niñas a una buena lectura, ya que desde bien pequeños y pequeñas  es importante. Escuchar leer a sus padres y madres les ayuda además a mejorar la percepción auditiva, a mejorar la concentración y a desarrollar la imaginación, porque ellos irán desarrollando la historia conforme sus padres la vayan contando. Y por supuesto no podemos obviar el estrecho vínculo que se creará entre padres, madres, hijas e hijos, algo impagable y muy difícil de alcanzar.

IMG-20180424-WA0002

Los libros son herramientas que permiten a los niños y niñas ‘viajar’ a otros lugares, transportarse a otras dimensiones donde puede imaginar a través de las palabras cómo son los protagonistas o los entornos. Es aquí donde entra en juego la creatividad, la fantasía y la ilusión.

Aprende nuevo vocabulario, a usar correctamente el lenguaje e, incluso, a escribir sin correctament así como a fortalecer la concentracióny atención de nuestros y nuestras peques.

¡Todo son ventajas! ¡365 días del libro!