Bullying

El acoso escolar es un problema antiguo, aunque en la actualidad se ve agravado por el uso de las nuevas tecnologías que provocan que el acoso continúe una vez finalizado el horario escolar.

Los tipos de acoso que se producen son variados y van desde el verbal al físico pasando por el social que provoca el aislamiento de la víctima.

El programa de prevención de bullying de Cometa Verde tiene un carácter global ya que se dirige e implica a todos los miembros de la comunidad educativa, profesores, alumnos y padres y madres.

El método utilizado tiene como objetivo lograr la sensibilización del grupo, empatizar con el acusado y rechazar la conducta del acosador. Las charlas para padres van encaminados a reconocer síntomas de acoso en las conductas y comportamientos del grupo y detectar posibles casos de acoso.

Con este programa pretendemos mejorar la convivencia en los centros educativos, ayudando a los y las estudiantes a verbalizar un problema presente en su vida así como concienciarlos de que con nuestro silencio y pasividad somos complices de una injusticia.

Si deseas recibir más información sobre nuestro programa puedes hacerlo a través de aidars@cometaverde.com o llamando al 984 066 721.

acoso escolar

 

Deja un comentario

  • (will not be published)