San Isidro enseñando tradiciones

Este fin de semana se celebra en Llanera la festividad de San Isidro, patrón de la agricultura y la ganadería. En el parque de Lugo de Llanera podemos disfrutar , desde la tarde de ayer viernes  y hasta última hora de mañana domingo, del mercado tradicional en honor a su patrón. Podremos encontrar puestos de venta de artesanía  e incluso artesanos enseñando a todo aquel que se acerque, su trabajo in situ; madreñeros, ferreros o cesteros. IMG_6522

No podía faltar un espacio para los más pequeños y pequeñas de la casa, podréis encontrar al equipo de Cometa Verde enseñando a niños y niñas los juegos tradicionales asturianos. Es importante que no se pierdan estos juegos con los que se divertían antaño.IMG_6545

Carreras de sacos, la rana o los zancos son algunos de los ejemplos de juegos que podéis encontrar si os acercáis a visitarnos.

En otro rincón de este bonito mercado podemos encontrar labores tradicionales. Niños y niñas pueden acercarse a aprender a lavar la ropa como lo hacían sus abuelas cuando eran apenas niñas, o a desgranar las panoyas de maíz y apiñerar la harina.

IMG_6534

Un montón de talleres y demostraciones para disfrutar del fin de semana en la localidad Llanerense. Los más aficionados a la ganadería se pueden acercar también al recinto ferial y disfrutar durante estas dos jornadas de una gran exposición de ganados.