Feliz Día Universal de los Derechos de la Infacia

El próximo domingo 20 de noviembre se celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia.

El colectivo más vulnerable celebra su día para recordarnos a todos que son quienes más sufren los problemas del mundo. Niños y niñas tienen derecho a la salud, la educación y la protección, sin que esto dependa del lugar en el que hayan nacido. Casi sesenta años después de la primera Declaración de los Derechos del Niño, escrita en 1959, aún queda mucho trabajo por hacer.

10468661_742164685860119_2156006853520575552_nEn un día como el 20 de noviembre se busca festejar todos los avances conseguidos, pero también alertar y recordar la situación de millones de niños que viven en situaciones precarias y faltas de derechos. Organizaciones como UNICEF trabajan duro día a día para hacer que todos los habitantes de este planeta conozcan y defiendan los derechos de la infancia, así como promover el bienestar de todos los niños y niñas del mundo.

En Cometa Verde llevamos casi diez años generando espacios de tolerancia, creatividad, responsabilidad, solidaridad, diversión, implicación y desarrollo emocional, para que todos los niños y niñas conozcan y ejerciten sus derechos. Buscamos que niños, niñas, familias, profesores e instituciones públicas y privadas conozcan e incorporen estos derechos a su vida diaria, así como la responsabilidad de ejercerlos.

En muchos concejos asturianos se celebra este día, sin ir más lejos, lugares como Llanera están conmemorando esta fecha en el día de hoy.

¿Nos ayudas a defenderte?