No soy perfecta

En Cometa Verde hoy os queremos recomendar un libro que nos ha encantado, No soy perfecta de Jimmy Liao. Tanto por su mensaje que nos hace reflexionar sobre lo perfecto e imperfecto como por su edición con ilustraciones llenas de color, es un libro con el que el lector disfrutará y le ayudará a reforzar su autoestima.

no spy perfectaLa trama gira entorno a la protagonista Perfecta Nueno,  nombre que le pusieron al nacer sus padres. Ellos decían que cuando era niña, tanto de cara como de espalda, despierta o dormida, riendo o llorando, les parecía perfecta. Pero a medida que fue creciendo, la cosa cambió…Las exigencias de sus padres y de su escuela fueron en aumento. Cansada de esta situación solo tiene ganas de gritar:”!No soy una niña perfecta!”Quiero que sepáis que en el mundo hay muy pocas personas que se sientan tan imperfectas como yo. Por eso le ha echado valor y ha saltado a escena para expresar su opinión al respecto. A todos los niños y mayores que hayáis abandonado la búsqueda de la perfección, os invita a escucharla.

Este libro enseñará a los y las más pequeños que no hace falta ser perfectos y enseñarán a los mayores a no exigírselo porque ¿quién es realmente perfecto? ¿ser perfectos nos hace felices?………….