Puertas de Ratoncito Pérez

Cuando a un niño o niña se le cae el primer diente comienza la aventura del “Ratoncito Pérez”. Con mucho cuidado colocan su diente debajo de la almohada esperando que mientras duermen reciban la visita del Señor Pérez y éste se lo reemplace por un regalo o moneda. A la mañana siguiente despiertan llenos de  emoción por la llegada de este visitante peculiar pero lleno de dulzura.ratoncito perez

Esta historia mágica pretende evitar que los niños se asusten ante un proceso de cambio como es la pérdida de un diente y motivarlos.

Por ello Cometa Verde os propone un nuevo mundo a través de las puertas del Ratoncito Pérez y de la maravillosa historia de León Carmencita y las puertas mágicas.

Estas puertas son un encargo muy especial del Ratón Pérez a los trabajadores/as con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo Valcarcel, quienes muestran su agradecimiento al Ratoncito Pérez y a ti por la oportunidad de demostrar que pueden trabajar igual de bien que todos.

libro ratoncitoLas puertas son 100% de madera artesanal, disponible en cuatro colores: roja, azul y rosa, todas ellas con el marco blanco , además del cuento y todo ello empaquetado en una cajita que incluye su cuento.

Sus medidas son: 15×10 cm y el muy fácil de colocar sobre la pared de nuestra casa.

Invita a que el Ratoncito Pérez entre en tu cuarto con esta mágica puerta que encontrarás en nuestras tiendas de Cometa Verde.

 

, , , , ,


Conciliando durante la Semana Santa

IMG_3081Cometa Verde ya está pensando en el arduo trabajo de padres y/o madres para conciliar su vida laboral y familiar durante la próxima semana de vacaciones escolares a comienzos del mes de abril.

Comienza el mes de abril con una semana de descanso tras los festivos jueves y viernes santo, en los que niños y niñas disfrutarán de sus merecidas vacaciones tras un trimestre de mucho trabajo.

IMG-20170407-WA0017Lo que para unos/as es un alivio, para otros/as es la difícil tarea de compaginar los horarios laborales con el cuidado de los pequeños y pequeñas.

Para ello Cometa Verde elabora campamentos urbanos en vuestro cole, en vuestro lugar asociativo o allí donde necesitéis reunir a los/as peques durante vuestro horario de trabajo.

Un espacio para que los y las más pequeños/as puedan disfrutar  durante su periodo de vacaciones de nuevas experiencias, adquiriendo nuevos aprendizajes a través del juego y de actividades lúdicas, que siempre estarán impregnadas de contenido educativo, dado que el aprendizaje se multiplica si es divertido y si los y las  protagonistas se sienten implicados/as.20160206_171528

Así que no dejes que niños y niñas se queden sin plan para las próximas vacaciones, no le des más vueltas al rompecabezas de la conciliación y escríbenos a info@cometaverde.com

 

 

, , , , , , , , ,


Seguimos de carnaval.

IMG-20180212-WA0056Y es que, con lo que nos gusta la fiesta, el carnaval pasa de ser un simple día en el calendario a convertirse en una actividad en la que celebrar con grandes y pequeños/as una divertida fiesta de disfraces.

Cometa Verde y su equipo han pasado por los carnavales de entidades públicas y privadas, como ampas, ayuntamientos o asociaciones de vecinos y festejos, durante estos días. IMG-20180210-WA0039

De la mano de nuestros monitores y monitoras hemos disfrutado de hinchables, talleres, juegos e incluso pintacaras que complementaban nuestro gran disfraz.

Divertidos talleres en los que elaborar máscaras y antifaces de todo tipo y para todos los gustos.

Juegos y animaciones en fiestas con espacios para grandes y pequeños/as, donde disfrutar de desfiles para todos los públicos. Familias, amigos y amigas al alegre ritmo de una charango o siguiendo el último baile de moda.IMG-20180210-WA0061

Aún queda un fin de semana donde disfrutar todavía de los últimos carnavales.  ¡Estáis a tiempo!

 

, , , , , , , , ,


SPOOKIES

20180215_134930Una gran opción de compartir momentos divertidos en familia, son sin duda los juegos de mesa.

Existen además muchas y diversas razones por las cuales son esenciales en el desarrollo del niño y la niña ya que son un importante instrumento educativo que fomentan diversos aspectos, como  la atención, la memoria y las habilidades sociales.

En Cometa Verde encontraréis una gran variedad de juegos de la marca Haba, entre ellos, “Spookies” en dónde cuatro intrépidos amigos y su perro se atreven a entrar en la terrorífica casa encantada con luna llena. Pero ¿quién se atreve a subir?

Cuidado con maniobras demasiado arriesgadas o la victoria se quedará en la estacada. Así que acumulad spookies mientras podáis.

¿Qué riesgo quieres asumir? decide entre 2,3 o 4 dados. ¿Has sacado suficiente para que tu personaje puede subir una planta? en este caso ¡Spookies de recompensa!. No obstante, el que se pierda deberá correr hasta la salida.

Cuando se hayan repartido todos los spookies, se acabará la aventura, y el que más haya conseguido ¡GANA!

Recomendado a partir de los 8 años de edad.

Disfruta de ratitos inolvidables con risas aseguradas con este juego, que encontrarás en nuestras tiendas de Gijón C/ Cabrales 98  y Pola de Siero C/ Villaverde 5

 

 

spookies

 

 

, , , , ,


El abrigo de Jana

el-abrigo-de-jana-00-una-mama-novataEl maravilloso mundo de la lectura llena nuestras vidas de magia, aventuras e ilusión, además de favorecer el desarrollo psicológico y afectivo. Por eso estimular a los niños y niñas en el hábito de la lectura es fundamental, pero hacerlo con temas que fomenten valores, es imprescindible.

Cometa Verde les recomienda un libro que no los dejará indiferentes “El abrigo de Jana” es un paseo por el universo emocional.

Hoy Jana lleva puesto un abrigo gris y mientras camina, piensa e imagina que bien se sentiría si fuese alguien diferente. ¡Sería tan maravilloso! Pero aún le falta descubrir lo más increíble de todo, como sentirse siendo ella misma.

El abrigo de Jana es un cuento precioso que potencia la autoestima de los niños y niñas, enseñándoles a quererse tal y como son, a buscar su propia identidad personal y a ser uno mismo siempre.

Aprender valores a través de los cuentos es una forma sencilla y divertida de interiorizar enseñanzas y de que las lleven a su día a día.

Este cuento lo podéis adquirir en nuestras tiendas de Gijón C/Cabrales 98 o Pola de Siero C/Villaverde 5

, , , , , ,


Comuniones

No queda nada para los eventos primaverales como las comuniones. Ninos y niñas dispuestos a disfrutar de un gran día como protagonistas de un evento de familiares y amigos/as.

4 mayo 10Cometa Verde no quieren faltar, con sus propuestas, a un día tan importante.

Nuestro equipo de profesionales se encargará de que los verdaderos protagonistas de la fiesta se lo pasen genial.  Juegos populares y dinámicas cooperativas para compartir una tarde de diversión.

Podremos disfrutar de coloridos maquillajes de fantasía  y convertirnos en temibles brujas o personajes de animación y crear figuras de globoflexia que completen nuestro mundo de fantasía e imaginación.

Otra de las posibilidades para nuestro evento es la amplia variedad de hinchables de nuestro catálogo para una divertida tarde de saltos.

es11Una ocasión especial para reunir familia y amigos/as y que también los adultos puedan disfurtar de su compañía mientras niños y niñas ¡Se lo pasan pipa!

Si quieres tu propuesta personalizada escríbenos a info@cometaverde.com  y recibirás una propuestas que se acomode a tus posibilidades.

¡Te esperamos!

 

 

, , , , , , ,


Carnavaleando

Durante estos días y hasta el próximo sábado, el equipo de Cometa Verde está disfrutando con niños y niñas de los carnavales de un montón de lugares.IMG-20180210-WA0060

Una de las localidades que celebra estos días la fiesta de carnaval es Llanera y hasta el polideportivo de Lugo se ha trasladado Cometín con su mejor disfraz y con unas ganas locas de pasárselo bien.

IMG-20180210-WA0066Y no ha sido para menos, en la ludoteca de Cometa Verde, los más pequeños y pequeñas de la fiesta se acercaron a jugar con nuestro equipo: construcciones, apilables y un montón de divertidas actividades lúdicas,

Los más atrevidos y atrevidas se acercaron a  estrenar nuestro nuevo hinchable, en el que los y las más ágiles conseguían superar los obstáculos.

Con hinchables adapatados para todas las edades, niños y niñas pudieron disfrutar de su espacio en una divertida fiesta en la que no faltó de nada.

Esta tarde sigue la fiesta con nuestro espacio de ludoteca móvil os esperamos en el el polideportivo de Posada de Llanera.

Poned vuestro disfraz más divertido y uniros a la fiesta.

 

, , , , , ,


Complementos Carnaval

Por fin estamos en Carnaval, una de las fiestas más divertidas del año.

El entusiasmo por esta tradición llena de alegría, ritmo y color nuestras calles con charangas, carrozas y desfiles con miles de personajes, muchos de ellos animalitos, pues a los niños y niñas les encantan estos personajes que invaden su mundo a través de los cuentos y  los dibujos.

Por ello, Cometa Verde os propone una buenísima opción para disfrazar a los peques de vuestra casa con los adorables disfraces de Oskar&Ellen. Dos complementos: un gorro y una cola que se ajustan fácilmente con un velcro, tan fácil que ellos mismos pueden disfrazarse y estar listos para jugar. Están hechos a mano con telas suaves y prestando gran atención a los detalles. Son disfraces sencillos pero creativos y con diversidad de diseños como el león, rey de la selva, el elefante bonachón, el temido tiburón, el ratoncito travieso o el gato mimosón…20180207_133735

Otra opción en complementos son las fabulosas máscaras de Moulin Roty, divertidas máscaras de animales con tejidos de colores suaves y con muchos detalles y texturas.

20180207_133524

Disfraces llenos de color para fomentar la imaginación, la educación y el aprendizaje que podrás encontrar en nuestras tiendas de Gijón C/Cabrales, 98 o Pola de Siero C/Villaverde, 5.

, , , , , ,


¡Muchas gracias!

El pasado miércoles 31 de enero a las 20:00 horas en Cometa Verde finalizamos nuestra campaña de recogida de juguetes destinada a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, cuyo objetivo principal es la defensa de los Derechos Humanos. Hoy ya podemos decir que la campaña ha sido todo un éxito por un doble objetivo.

La gran cantidad de juguetes que hemos recogido y que están ya listos para proporcionarlos a aquellos niños y niñas que carecen de ellos, contribuyendo con ello a que se respete uno de sus derechos fundamentales, el derecho al juego. Por otro lado, la solidaridad y empatía que nos han trasmitido todos los niños y niñas que se han acercado a nuestras tiendas de Pola de Siero y Gijón a entregar su donativo.

En esta campaña nos hemos visto recompensados con una acogida mucho mayor que en ediciones anteriores, por lo que no podemos más que dar las gracias a las familias, colegios, AMPAS, asociaciones y clubs deportivos que nos habéis ayudado con vuestras donaciones y a los medios de comunicación por su cobertura y difusión, sin olvidar el trabajo desinteresado del  equipo de monitores de Cometa Verde.

Ahora y gracias a la ayuda totalmente desinteresada de Fundación SEUR y la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio, estos llegarán a su destino. Son más de 200 cajas que ya se encuentran en camino.

Muchas gracias a todos y todas por contribuir a este éxito de solidaridad.


Disfraz Pirata-Princesa

¡Llega carnaval!20180207_104251

Nos esperan días de risa, música, baile y diversión. Así que comencemos con los preparativos.

¿Ya sabéis de que vais a disfrazaros?

En Cometa Verde ideas no nos faltan. Encontrarás disfraces originales como el disfraz reversible pirata-princesa.

Serás una intrépida pirata que surca los mares en busca de numerosas aventuras y algún que otro tesoro o también podrás ser una princesa y soñar con el mundo de los cuentos y la fantasía.

Todo es posible con este disfraz, un traje pero dos opciones, una princesa o una pirata, con solo darle la vuelta.

El vestido de la princesa está diseñado en satén cerise con mangas sopladas de organza blanca y la falda de satén rosa con un aro para dar volumen.

El vestido pirata es un vibrante disfraz de satén rojo, negro y blanco, con un cinturón de hebilla falsa y una fabulosa sobrefalda a rayas rojas y blancas.20180205_184607

También lleva un delantal negro con un emblema de calavera y huesos cruzados en el corpiño.

Cualquier temática es buena para convertirte en tu personaje favorito y desfilar en tu guarde, cole o por las calles de tu barrio.

La diversión está garantizada, pero además disfrazarse tiene una importante valor pedagógico en el ámbito social, afectivo, emocional, cognitivo y psicomotor.

Así que no esperes más. Visítanos en nuestras tiendas de Gijón, calle Cabrales 98 o  Pola de Siero, Villaverde 5  y ¡ disfrutar del Carnaval!

 

 

 

 

 

, , , , ,