Talleres para las tardes de otoño.

Durante el otoño y el invierno nuestro fantástico plan de parque y amigos y amigas  se va al traste por la lluvia, pero no pasa nada. Cometín y su equipo tienen la pócima contra el aburrimiento.IMG-20171110-WA0050

Divertidos talleres son la solución para pasar un buen rato cada tarde. Talleres de ciencia, de pintura, de manualidades e incluso de lectura.

Cometa Verde lleva a cabo actividades en diversos centros comerciales, locales de asociaciones y particulares, donde, además de hacer la tarde amena a niños y niñas , da un respiro a padres y madres en su apretada  agenda conciliadora.

IMG-20171117-WA0021Talleres programados para eventos en los que celebramos el magüestu, la llegada del otoño y pronto, la navidad, que enseguida aparecerá a la vuelta de la esquina.

Adaptados a la edad de los y las participantes y  sus capacidades, estas actividades gustan a niños y niñas desde los 2 hasta los 12 años.

Puede ser este el plan que necesitas, para más información escríbenos a info@cometaverde.com. ¡Te esperamos para divertirnos!

 

, , , , , , , , , , , ,


¡De magüestu!

Estos días podemos disfrutar en numerosos puntos de Asturias de los tradicionales magüestos, en los que nos juntamos con familiares y amistades para degustar algo tan típico de esta estación como son las castañas y la sidra dulce.IMG-20171110-WA0058

Cometa Verde participa en un montón de actividades que, asociaciones de padres y madres, asociaciones de vecinos e incluso particulares, organizan para poder reunirse entorno a este maravilloso manjar.

Seguir con la tradición de celebrar magüestos, conlleva mantener la cultura de nuestra tierra, que nuestros niños y niñas también puedan recorrer los caminos de nuestros pueblos en busca de castañas en una divertida tarde de otoño o conocer paso a paso la elaboración de algo tan nuestro como es la sidra.

IMG-20171115-WA0013Cometa Verde pone el punto divertido con un montón de actividades para celebrar este día, talleres, hinchables, juegos tradicionales, dínamicas y todo aquello que la cabeza de un niño o una niña pueda pensar.

Cometín se ha divertido un montón y aún lo sigue haciendo, aún quedan fechas para reunirnos.

Pasárnoslo bien juntos es el mejor motivo y la tradición la mejor excusa.

, , , , , , , , ,


Jungle Race

En Cometa Verde sabemos que ya estáis comenzando a escribir la carta a los Reyes Magos por lo que queremos daros las mejores ideas y mostraros juegos divertidos y originales con los que sabemos vais a triunfar estas navidades.

Sigue la ruta según dicte la ruleta. ¿Quién será el primero en llegar al tesoro? Juego de mesa de tamaño real en el que tú serás la ficha. Diversión asegurada para toda la familia.

Jungle Race es un mágico juego de mesa de tamaño real en que los niños son los personajes. Con este juego, versátil e interactivo, tanto niños como adultos podrán jugar en casa o en exteriores.

Con la garantía y calidad de la marca Lilliputiens.

junglerace

,


Día universal de los derechos de los niños y niñas del mundo.

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Cometa Verde trabaja en actividades que se desarrollan durante todo el año para conseguir concienciar y alcanzar los objetivos que nos proponemos en defensa de los derechos, y el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los más vulnerables.10468661_742164685860119_2156006853520575552_n

Desde los diferentes grupos de participación que dinamizamos se llevarán a cabo actividades que enseñen tanto al restante público infantil, como a autoridades, aquello que pedimos para que el mundo sea mejor. Desde la importancia de una recogida de juguetes para enviar a países desfavorecidos o en situaciones de guerra, como la aportación de ideas desde los consejos de infancia a nuestros órganos municipales bajo el derecho de opinar y participar.

Os recordamos dos citas importantes que se llevarán a cabo en la Comarca del Nora durante estos días:

En Llanera, en el CD Santi Cazorla disfrutaremos el sábado de una gymkhana, hinchables, ludoteca y un montón de actividades que nos proponen asociaciones como Llanera sin barreras, fundación Alimerka o Unicef entre otros.

El mismo 20 de noviembre, los grupos municipales de participación de Siero celebrarán un Consejo de infancia a las 18 horas en Pola de Siero, donde abordarán con las autoridades y técnicos competentes en materias de urbanismo, educación, servicios sociales o deportes, aquello que les preocupa y que de manera participativa quieren mejorar en sus localidades.

Esperamos que participéis y disfrutéis del trabajo de niños y niñas que cada día siembran un poco más de esperanza por el cumplimiento de los derechos de todos los niños y niñas del mundo.

, , , , , , , , , , ,


Vacío

Julia tiene un gran agujero y no le gusta nada. Por eso, trata de llenarlo y taparlo de muchas maneras diferentes para hacerlo desaparecer. ¿Lo conseguirá?

La vida está llena de encuentros. Y también de pérdidas. A veces estas pérdidas son insignificantes, como perder un lápiz o un papel. Pero hay otras que pueden ser importantes como perder un proyecto, la salud o una persona querida. Vacío es un libro que nos habla de la resiliencia, o la capacidad de sobreponerse a la adversidad y encontrarle un sentido.

Esta es la sipnosis de este libro de Anna Llenas que nos ofrece una nueva herramienta para educar la inteligencia emocional y una nueva oportunidad para entender mejor nuestras emociones y saber gestionarlas. Las ilustraciones obra también de Ana Llenas utilizan la técnica del collage, consiguiendo con ellos unos dibujos muy atractivos para los más pequeños.

Un libro que por todas estas características os recomendamos desde Cometa Verde.

vacio

,


¡Celebrando la lucha por nuestros derechos!

Se acerca una fecha muy importante, el próximo 20 de noviembre se celebra el día de los derechos la infancia. Desde Cometa Verde trabajamos día a día por el cumplimiento y defensa de todos y cada uno de ellos.

Desde esta semana venimos involucrando a niños y niñas en diferentes actividades, vinculadas a sus derechos, en los talleres y programas que desarrollamos  a diario.DUDI-CARTEL-REDES

Durante este próximo fin de semana se celebrarán actos y actividades en diferentes puntos de Asturias como conmemoración de este día.

El equipo de Cometa Verde será el dinamizador del derecho al juego en el concejo de Llanera, entre otros muchos derechos que representaran diferentes asociaciones y empresas.

Con una gymkhana llevada a cabo por el grupo de participación infantil de Llanera, comenzará la tarde de celebración en el CP Lugo de Llanera entorno a las 16.00 horas.

Tras ella nos trasladaremos al CD Santi Cazorla, donde disfrutaremos de hinchables y una ludoteca para los más pequeños/as desde las 17 hasta las 20 horas.

Podéis conocer el amplio programa que desde el Plan de Infancia  de Llanera nos lanzan y en el que esperamos veros a todos ¡Pasamos lista!

 

, , , , , , , , ,


¡Nos pasamos un halloween de miedo!

Hace algo más de semana pudimos disfrutar de divertidas y terroríficas tardes con el equipo de profesionales de Cometín. Desde finales de octubre y hasta el primer fin de semana de noviembre, se fueron sucediendo talleres y espectáculos para los niños y niñas que quisieron pasar Halloween junto a nosotros/as.23116864_1547641631945703_5233402229254592735_o

Desde terroríficos pintacaras hasta deliciosos cupcakes, pasando por cuentacuentos llenos de hechizos y pócimas.

Espectáculos de magia que nos dejan hipnotizados y talleres de manualidades para sorprender en una gran noche con máscaras y antifaces.

23120085_1547641828612350_4901510511247244294_oTodo lo necesario para pasar un gran noche de terror y aprovechar junto a un montón de amigos y amigas el superpuente de descanso pasándonoslo muy bien.

Ahora, ¡a por las mil y un aventuras que este otoño nos traerá!

, , , , , , , , , , ,


Novedades Lilliputiens

Como todos sabéis en Cometa Verde sentimos una debilidad especial por la marca Lilliputiens, por lo que no podemos dejar de mostraros sus últimas novedades.

La Choza de George de la Jungla; el lémur George ha invitado a sus amigos la jirafa Zia y el león Jack a su cabaña en la jungla.jugarán al aire libre, recolectarán sabrosas frutas y de noche harán una hoguera alrededor de la cual contarán divertidos cuentos, antes de dormir calentitos en su confortable cabaña. Un juguete perfecto para estimular la imaginación de los y las más pequeños.

choza

Alice Splash, libro mágico para el baño. Haz de la hora del baño un momento mágico con este bonito libro sobre la picaruela vulpina Alice. Regula la temperatura de agua a 32 grados o más y observa cómo aparecen ilustraciones y personajes nuevos para sorprender y maravillar a tu bebé.

libro

,


¡A la gueta y al magüestu!

Ya estamos adentrados en el otoño, una época preciosa para disfrutar de los paisajes que nos ofrece nuestra tierra. Es un momento ideal para salir con nuestros pequeños y pequeñas a disfrutar de la naturaleza que nos rodea. ESCOLINOS-CASTAÑAS

Unas botas, un abrigo y un paraguas son el kit perfecto para una tarde de otoño y para el mejor plan.

¡Vamos a la gueta! Es la época de recoger castañas que se han ido cayendo durante estos pasados días y que se dejan entrever entre las hojas secas  de los caminos.

Estas actividades, que sirven para concienciar a niños y niñas de la importancia de la conservación del medio ambiente y de las buenas prácticas en nuestros montes y zonas rurales, dan lugar a una fiesta que nos gusta un montón: l´amagüestu.

IMG_4641Coles, ampas, asociaciones de vecinos y otras entidades celebran esta tradicional fiesta para el disfrute de pequeños/as y mayores.

Una tarde de diversión de la que se encarga Cometín. Una fantástica fiesta para jugar con nuestros amigos y amigas, saltar en los hinchables de Cometa Verde o disfrutar con espectáculos de magia o música para amenizar la velada.

¿Te apuntas? Cometa Verde organizara la fiesta a la medida de las necesidades de nuestros clientes, ¡a ponerse las botas!

 


Deporte y salud en Mieres

Este pasado fin de semana cometín y su equipo se han traslado a Mieres. Hemos tenido el placer de participar en la l Feria de deporte y salud de Mieres.

IMG-20171106-WA0002Los más pequeños y pequeñas se dieron cita en los hinchables de Cometa Verde y la ludoteca móvil instalada para esta ocasión. Dentro de esta última se sucedieron durante los tres días, además de la propia actividad, talleres de pintacaras y globoflexia.

Desde la tarde del viernes hasta la mañana del domingo disfrutamos de exhibiciones y prácticas deportivas así como de conferencias y mesas redondas.IMG-20171106-WA0003

Tres divertidas jornadas en las que aprender de las intervenciones de profesionales del deporte y pasárselo en grande saltando y jugando un montón.

El recinto ferial de Santuyano albergó una gran iniciativa,que acercó el deporte y los hábitos saludables a los pequeños y pequeñas de la casa, y que esperamos siga creciendo en futuras ediciones.

, , , , , , , , , , , , , , ,